Seleccionar página

Haz que tu caja registradora vibre más en pocos días.

¡Enterate cómo!

Con estas 4 estrategias podrás lograr en pocos días resultados visibles. Pero no quites el foco de lo importante que es que tu negocio crezca permanentemente a largo plazo hasta alcanzar el modo de vida con el que sueñas. Estos consejos para aumentar ventas te darán más liquidez inmediata. 

ESTRATEGIA No. 1

Reconecta con clientes viejos.

Comienza por reconectar a los clientes con los que hayas tenido mejor experiencia de ventas. Piensa en qué te compró en ese momento y qué estaría necesitando justo ahora. Si es un artículo de consumo, tal vez quiera volver a tenerlo porque ya lo consumió, por ejemplo, unos jabones perfumados. Si es un servicio, por ejemplo un diseño web, tal vez necesita un refresh o puedes ofrecer la nueva tecnología con la que trabajas. 

Está comprobado que es más fácil venderle al que ya te compró y que a alguien que no te conoce. Cuando estableces contacto con esas personas que ya te conocen y ya saben cómo es trabajar contigo o cómo es el producto que vendes, es un camino más corto el que tendrás que recorrer. Muchas veces nos pasa que no compramos algo simplemente porque implica una pequeña gestión como puede ser llamar, o ir hasta el sitio en que se vende. Pero si nos acortan ese camino, y le das facilidades, es posible que esa persona esté receptiva.

ESTRATEGIA No. 2

Invierte un pequeño porcentaje de tus ganancias en publicidad.

Es una realidad. La publicidad funciona y nos da un buen retorno. Si tienes un producto que ya se vende es muy probable que si aumentas su visibilidad aumentes también su venta. Una forma simple de controlar esa inversión es destinar un porcentaje de lo ganado y reinvertirlo en el medio que creas está tu mayor audiencia. Un porcentaje considerable puede ser un 5% del total de las ganancias. Dependiendo el monto que implique decidirás en qué medio utilizarlo o diversificarlo.

ESTRATEGIA No. 3

Tómate un momento para analizar la situación actual y la de tu entorno.

Piensa de qué manera puedes ofrecer o bien un producto nuevo, o uno ya existente pero para otros usos. Tal vez haya un hueco que cubrir en ese nicho que ya ocupas y uno de tus productos puede adaptarse. Por ejemplo, si vendes insumos para pastelería, puedes pensar que sería buen momento para ofrecer un recetario descargable online para tus clientes. Esto aumentará tu visibilidad y por ende posibles clientes. O tal vez vendes productos para mujeres que son madres y puedas también ofrecer algo para esos chicos. 

ESTRATEGIA No. 4

Revisa tu protocolo de venta para ver si se está ofreciendo ofrecer un producto adicional

El típico “tal vez también te interese” obedece a la regla básica de que si compras un artículo específico, también podría interesarte uno de su misma categoría o que complemente ese producto. Por ejemplo, un curso de marketing puede ir acompañado de un mini curso de diseño gráfico u oratoria. Un cuaderno de dibujo puede acompañarse de una caja de lápices de colores. Si vendes online puedes implementarlo añadiendo la sugerencia o un pequeño descuento por el segundo artículo. Y si vendes en físico puedes elaborar un protocolo para tus vendedores en el que ofrezcan un artículo adicional. 

Si has llegado hasta aquí y te ha servido, compártelo!